miércoles, 26 de enero de 2011

NEYMAR DA SILVA, EL ÁNGEL SIN ALAS.

Neymar da Silva, para muchos el futuro Pelé, está brillando cada vez más. A sus 18 años Neymar ya está considerado como la mayor promesa de Brasil y actualmente juega la Liga Brasileña con el Santos, equipo en el que ya lleva 9 años. Las estadísticas lo dicen todo, en el 2009 disputó 63 partidos y marcó 27 goles, y parece ser que la máquina no para de producir, pues en el Campeonato sub-20 Sudamericano lleva 3 partidos y 5 goles con la Selección Brasileña (marcó 4 goles en el partido contra Paraguay).

Decir que es un maestro de la definición, la efectividad, la velocidad y del desmarque es quedarse corto. Cuando llega a puerta el portero parece empequeñecerse y la portería cada vez se hace más grande, pues el brasileño no acostumbra a desaprovechar ocasiones de gol. Es un jugador efectivo que cuando tiene la mínima posibilidad crea peligro y se saca un golazo de la manga. Además tiene una velocidad punta que le permite escaparse de los contrarios fácilmente que junto con su desmarque lo hacen un jugador imparable.

Juega como los ángeles a partir del mediocampo, aunque su temperamento y su carácter se acercan más al del demonio. Neymar muestra todas sus cualidades partido tras partido, y nos deja con su catálogo personal de regates, filigranas, fintas y goles, además de su capacidad inhumana para desmarcarse y marear al rival. Es un personaje luchador, que no da ningún balón por perdido y cuando lo pierde intenta recuperarlo. Las declaraciones del jugador muestran su lucha: “El seleccionador ya me habló cómo sería el torneo. Muchas faltas, mucha dureza. Pero el jugador brasileño es así. Cuántas más faltas le hace el adversario, más le gusta jugar. Todos los jugadores habilidosos de la selección tienen este pensamiento”.

Difícilmente llegará a ser como Pelé, pues es muy complicado, pero confío en que llegará más lejos que la mayoría de jugadores sudamericanos que durante sus carreras acostumbran a encallarse, como son Robinho o Ronaldinho, que han llegado a ser grandes jugadores pero por cuestiones ajenas al fútbol han destrozado ese buen ritmo y esa magia que tenían. En definitiva, Neymar es una bestia que aún puede explotar más, pero es una bestia que hay que saber domar, si se controla y se centra no os preocupéis porque la samba saldrá sola y el espectáculo estará servido.

Al ángel le faltan alas, si logra acercarse al fútbol europeo y jugar en una de las mejores ligas explotará todo su juego y llegará a la cima, de lo contrario posiblemente no llegue tan lejos, pero pronto o tarde se pasará por uno de los mejores clubes, ahora aún es pronto.

Los tambores de guerra suenan en las gradas brasileñas, ha llegado un nuevo héroe del área, un rayo sin fin, un destructor sin escrúpulos que aplastará a todo aquél que se le interponga en el camino, que tiemblen, porque en el sub-20 Sudamericano Neymar no tendrá piedad.

Aquí os dejo las pruebas, los 4 goles de Neymar contra Paraguay, disfrutadlo porque vale mucho la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=-TU3GPOp8sw&playnext=1&list=PL411EB8E88A8750D1&index=7

16 comentarios:

  1. Hola Hector! Neymar empieza a mostrar sus dotes y augura un futuro muy prometedor, pero no podemos salir del topico que es un melón por abrir. Las mejores ligas se encuentran en Europa y Brasil solo es la cuna de grandes esperanzas. Es por eso que debemos juzgar el devenir de dicho jugador en el momento en que fiche por un equipo europeo. Será entonces cuando realmente se destape como una estrella. Ahora, compararlo con Pelé es complicado. Y más, si tenemos en cuenta que Pelé jamás llegó a salir de Brasil. Un saludo y hasta pronto!

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Dani, gracias por comentar. Comparto tu opinión sobre Neymar, ya lo has visto en el artículo, como tú dices es un melón por abrir, o como yo digo es un ángel sin alas. Empieza a brillar como Dios manda, aunque le falta ese empujón para convertirlo en una gran estrella, que lo dará, estoy muy seguro, cuando fiche por un grande. De todas formas, creo que es clave que una persona le haga de guía durante su carrera para que no se desvie, si logra centrarse dará mucho de qué hablar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jo ja saps que opino de Neymar... Fins ara, el que he vist d'ell em recorda moltíssim a Robinho, Adriano, Ronaldinho (no el dels 2 primers anys de blaugrana, està clar). Aquí et poso un video del que va fer en un partit de lliga.
    http://www.youtube.com/watch?v=BxDV5LWLgUQ

    Després de provocar el penal, com no li deixaven xutar, va decidir no passar-la més. En altres ocasions s'ha encarat amb l'entrenador inclús ha tingut problemes amb el president. No dubto de la seva qualitat futbolística, és impossible fer-ho, però si de que tingui el cap per arribar lluny. Com tu dius, si algú el guies en aquest dur camí... però si en un nivell menys professional, més desconegut i amb menys pressiò ja ha tingut problemes...

    Peris

    ResponderEliminar
  4. Gràcies per comentar Peris, i gràcies pel video. De fet m'has fet canviar una part del meu article, que al principi la vaig posar i després la vaig treure. És la part del dimoni, ara l'he deixat com al començament: "Juega como los ángeles a partir del mediocampo, aunque su temperamento y su carácter se acercan más al del demonio." Crec que és més objectiu. A més he vist el video, això demostra que és un nen, encara ha de madurar com a persona i com a jugador. Moltes gràcies per la teva aportació! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Quen Neymar és un gran jugador,ningú ho dubta.
    Però té un gran problema, el seu caràcter irascible.
    Ell sol va aconseguir que acomiadessin el seu entrenador, capgirar tota la grada en contra seva o a favor, segons li convingui. Lo pitjor és que està a punt de ser pare amb només 18 anys.
    Té molts números per ser el nou Robinho, això sí, mentrestant a tots ens fa vibrar.

    David Bley

    ResponderEliminar
  6. Seria una pena que Neymar s'enfonsés, confio en que surtirà d'aquesta, però per això és necessari que un gran club el fitxi i que l'envolti gent que l'ajudi a triomfar, com ha passat amb Messi, tot i que són personalitats diferents. Gràcies David pel comentari!

    ResponderEliminar
  7. Veo que no te olvidas de su temperamento pero es que una cosa es temperamento y otra lo del chaval. Me encanta como jugador, su perfil de juego hace que el fútbol sea arte. Pero es que sí al menos fuera el DIOS del fútbol, a Messi me refiero, y hubiese ganado 10 balones de oro y 3 Mundiales defendería que merece ser chulo pero él que sólo demuestra allí no merece ir tan subido. Esperemos que algún entrenador lo ponga firme, Dorival Junior lo intento y lo echaron, y se le bajen los humos y nos haga disfrutar con el gran fútbol que tiene en sus botas. Gran artículo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Jimbo, ahora leeré tu blog! La verdad es que la chulería es evidente que le sobra, y no me olvido de ello, pero prefiero destacar su calidad con el balón en los pies y también sin él. Todos esperamos que alguien le baje los humos, aunque hay que entender que muchos en su posición (es decir que con 18 años te repitan cada día que eres la gran promesa de Brasil) tendríamos la misma chulería y cuesta mucho ser humil. Estoy seguro que si ficha por un gran club le bajaran los humos, eso espero, porque en el Santos sacarse el entrenador del medio como ha hecho él es mucho más fácil que llegar a un United e intentarse sacar del medio a Sir Ferguson. Confiamos en que algún día tocara de pies al suelo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Sincerament crec que Neymar és un gran jugador, però si vol triunfar de veritat haurà de venir a Europa. Aquí és on es demostrarà la seva qualitat i crec que també li servirà per centrar-se en el futbol. Allà ja és un ídol i aquí hauria de demostrar-ho!! És el pas que li falta per demostrar tot el seu potencial i aribar a ser una estrella mundial. Estic segur que si es queda allà, la seva carrera futbolística acabarà aviat. Es despistarà amb altres coses necessita aterrisar a Europa!!!! Bon article Héctor!!

    Eduard Gangoso

    ResponderEliminar
  10. Edu! Gràcies per comentar i me'n alegro que t'agradi l'article. Jo també crec que necessita ser fitxat per un club gran, crec que quasi tots els que han comentat ho pensen. A veure si té sort i no s'ensorra allà a Brasil. Bona aportació!

    ResponderEliminar
  11. Don anonimo te recuerdo que pele con su equipo machaco a todos los grandes equipos de europa y no solo eso se saco 3 mundiales cn la patilla. Neymar es tremendo a pesar de que esa liga sea mas floja, sino muchos jugadores de 17 despuntarian y no es el caso. Dejemosle que hable por si mismo antes de empezar a comparar...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por comentar, pero otro día por favor pon el nombre ;) gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hector!! gran blog noi es nota que es lo teu! ve doncs jo només et proposo uns jugadors mes pel teu blog els cuals son:
    Andy Carroll (liverpool)
    David Luiz (chelsea)
    Fabio Coentrao (benfica)
    Hulk (porto)
    Moutinho (porto)
    André Ayew (marsella)
    entre altres...
    cuidat noi i cuan baixi a Barcelona ens hem de veure
    Deduiras que soc el Guillem :)

    ResponderEliminar
  14. per cert diria que el maxim golejador de la serie A es Di Natale... pero no estic segur.

    Guillem Sanromà

    ResponderEliminar